Inversionistas

INFORMACIÓN PARA INVERSIONISTAS CMR, S.A.B. DE C.V.

Bolsa Mexicana de Valores | Clave de cotización: CMR

OFICINAS CORPORATIVAS

Havre 30 Col. Juárez C.P. 06600 Ciudad de México

Rentabilidad

EN CMR HEMOS VUELTO A SER UNA EMPRESA RENTABLE TRAS EL EMBATE QUE TUVO LA PANDEMIA DE COVID -19 EN NUESTRAS OPERACIONES

Un hito muy importante durante el 2022 fue la reestructura por tercera ocasión de nuestra deuda financiera desde que empezó la pandemia. Los resultados que conseguimos durante 2022 nos permitieron tener una renegociación muy favorable de ésta, volviéndola totalmente asequible y evitando que compro – metiera el funcionamiento de la compañía. Asimismo, estabilizamos la cadena de su – ministro, reactivamos los programas de compensación de la empresa que venían afectados desde 2020 y conseguimos la consolidación tecnológica de CMR con DASI para que CMR, Sushi Itto, Nova Alimentos y todos los restaurantes, operaran en una misma plataforma tecnológica y con los mismos estándares operativos.

2020
2021
2022
56
56
57
3
3
3
0
0
1
56
56
57
13
13
16
3
3
3
20
20
22
4
3
5
34
34
36
TOTAL
137
138
149

* Marcas premium incluyen Bistró Chapultepec, El Lago, The Capital Grille y Sala Gastronómica.
** Otros incluye Matilde, Nube7, Almendros y Restaurante del Bosque

Cadena de
Suministros

EN CMR ESTAMOS CONCIENTES DE REALIZAR LAS EVALUACIONES Y AUDITORÍAS NECESARIAS A NUESTROS PROVEEDORES, PARA SEGUIR MANTENIENDO LA MEJOR CALIDAD EN TODA NUESTRA CADENA DE SUMINISTRO

En 2022 continuamos con los rezagos que traíamos desde 2021 en nuestra cadena de valor, situación que combinó con el problema que hubo en la cadena de suministro global y de producción, que ocasionó un incremento en los precios y un desabasto en los productos, para lo cual tratamos de administrar el ingreso de dos maneras: revisando las carteras intentando hacer negociaciones con los proveedores para asegurar precios, y administrando el ingreso mediante la estrategia de precios y el manejo del costo en las tiendas. Continuamos con nuestras auditorías a proveedores a lo largo de nuestra cadena de valor, a través de un tercero certificado para evaluar los procesos de calidad, iniciativas y políticas en materia de seguridad e inocuidad de los alimentos, además de cumplir con los más altos estándares, para poder brindar la mayor seguridad a nuestros clientes.

  • 251 de nuestros proveedores entregan en CEDIS.
  • 18% de nuestros proveedores cuentan con alguna auditoría.
  • 1% de nuestros proveedores están en proceso de certificación.
  • 2% de nuestros proveedores está en el programa de Desarrollo de Proveedores, que encamina a proveedores pequeños o estratégicos en temas de calidad e inocuidad

2021
2022
Número de proveedores
302
296
Gasto de proveedores
No había datos en el sistema Intelisis
934 Millones
Proveedores locales
274
270
Gasto en proveedores nacionales
No había datos en el sistema Intelisis
701 Millones
Número de proveedores auditados
26
31

69% de nuestros productos se abastecen desde la Cadena de Suministro
35% de nuestros proveedores están certificados en Sistemas de Gestión de Inocuidad o calidad

Novalimentos

ABASTECEMOS A NUESTROS RESTAURANTES, REALIZANDO LAS COMPRAS DE MANERA CENTRALIZADA PARA OBTENER MEJORES PRECIOS EN LAS MERCANCÍAS.

2021
2022
Número de miembros de equipo
389
374
Número de productos desarrollados en 2022
11
22
Número de productos activos
162
148
Inversión en Nova
7.2 mdp
9.0 mdp
Ventas
976.6 MM
1,083.7 mdp
Métricas de ahorro en costo de ventas
82.1%
83.2%

83.2% de ahorro en costo de ventas

Modelo de
Negocio

TRABAJAMOS PARA CONOCER LAS NUEVAS TENDENCIAS, NECESIDADES Y PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES. QUEREMOS SER UNA COMPAÑÍA QUE BRINDE SATISFACCIÓN Y UN SERVICIO EXTRAORDINARIO.

Continuamos trabajando en nuestros Tres Resultados Clave para lograr un crecimiento continuo de la empresa:

Comensales: desarrollar servicios dirigidos a satisfacer las necesidades de consumo de nuestros comensales y su bienestar.

Miembros de equipo: reconocemos su importancia, al ser ellos quienes constituyen la fuerza de CMR, apegados a una Cultura Orientada a la Responsabilidad. Por ello buscamos siempre su bienestar y capacitación continua.

Rentabilidad: fortalecimiento de todas nuestras marcas con mejoras operativas, a través de la optimización de nuestra cadena de suministro, los comisariatos y la consolidación de nuestras mediciones de desempeño operativo.

Durante 2022, llevamos a cabo la estandarización de los procesos operativos y el look and feel de nuestras marcas; el reacondicionamiento de nuestras unidades; selección de sitios que generen mayor rentabilidad y que estén al alcance de los comensales y el desarrollo de nuevas propuestas gastronómicas, con el fin de ofrecer la mejor experiencia y calidad a nuestros clientes y convertir a nuestras marcas en unidades de negocio más rentables y productivas.


SEGUIMOS BUSCANDO ALIANZAS ESTRATÉGICAS QUE FORTALEZCAN NUESTRO PORTAFOLIO, PARA INCREMENTAR LEALTAD Y ATRAER NUEVOS COMENSALES